LE ESTAN SALIENDO LOS PRIMEROS DIENTES

DENTICIÓN

CUANDO SALEN LOS PRIMEROS DIENTES?

Si prefieres ver un vídeo en lugar de leer, haz click AQUÍ .

Alrededor de los 6 meses de vida se inicia el proceso de dentición. Algunos bebés lo pueden hacer a los 4 meses, pero no es habitual. Este proceso suele durar hasta los 2 años.

 

 

Pero en algunos casos este proceso se inicia a los 15 meses como muy tarde, es decir, que no tienen ni un diente hasta entonces. Y no deja de ser normal por ello. Cada persona tiene su ritmo.

En total hay 20 dientes de leche, y los últimos muelas salen hacia los 2 AÑOS (entre los 20 y los 30 meses).

 

CUALES SALEN PRIMERO?

El orden de salida de los dientes suele ser el mismo para todos los bebés, aunque es cierto que en algunos niños puede variar el orden de los de arriba y abajo, pero nunca saldrá antes una muela que un incisivo.

Primero: los incisivos inferioresprimeros dientes

Segundo: los incisuis superios

Tercero: los incisivos laterales superiores

Cuarto: los incisivos laterales inferiores

Quinto: las primeras muelas (molares). A veces salen los 4 de golpe, o primero los de arriba.

Sexto: los colmillos (caninos), que también pueden salir los 4 a la vez.

Séptimo y por último: las muelas posteriores o 2º molar.

 

DULENE LOS DIENTES CUANDO SALEN?

Este proceso suele ser molesto, estando el bebé más intranquilo y lloroso, puede que duerma peor en las noches, y que pida más pecho.

También suelen hacer más babas, inflaman las encías, y aparecen cambios en las deposiciones, por lo tanto se puede escaldar el culito.

Y qué podemos hacer? Para calmar las molestias podemos darles cosas frías o fresquitas, tipo mordedores de silicona, u otros materiales seguros con los que no se puedan atragantarse. Pueden ir bien los típicos geles bucales, o productos homeopáticos a base de antiinflamatorios tipo pulsatilla. Como última instancia se puede recurrir a dar paracetamol o ibuprofeno.

 Encuéntrame TODOS LOS DÍAS DEL AÑO, 24 horas, desde la plataforma médica opensalud , donde puedes hacer consultas únicas, o ilimitadas. Busca tu opción. 

Pediatria, Lactancia, BLW y más