FILTRO de PROTECCIÓN SOLAR

Antes de empezar con las recomendaciones de qué tipo de crema de protección solar es la más adecuada, vamos a ver qué es el exactamente el Factor de Protección Solar (FPS)

Qué es el FPS?

En relaidad queremos saber qué significa el número.

Nos indica el tiempo que nuestra piel podrá permanecer al sol sin quemarse, gracias a esa crema. Es decir, indica el tiempo que este protector solar aumenta la capacidad de nuestra piel a resistir los efectos nocivos del sol.

Nuestra piel, según sus características (clara, oscura, …) aguanta un tiempo determinado bajo el sol sin quemarse. Eso nos permite sintetizar la famosa vitamina D. Pero no todas las pieles aguantan el mismo tiempo. Así que, si una piel clara y sensible, aguantaria 5 minutos sin quemarse cuando la intensidad del sol es alta, un FPS con número 50, nos permite estar 250 minutos al sol sin sufrir el daño de los rayos del sol.

Pero sabemos que no es exactamente así, porque poro ejemplo, una piel clara y delicada, protegida con  FPS 50, con un intenso sol a las 12h del mediodía, al cabo de 1 hora empieza a notar rojez y incluso dolor de quemazón. Porque a esas horas de altísima intensidad hay que evitar el sol.

Recomendaciones orientativas del Departamento de Sanidad y Seguridad Social según el UVI (Nivel de Radiación).

Para saber qué crema es mejor,  mira en

Encuéntrame TODOS LOS DÍAS DEL AÑO, las 24 horas del día, en la plataforma médica opensalud . Puedes hacer consultas únicas o ilimitadas. Busca tu opción. 

Pediatria, Lactancia, BLW y más