Soy Raquel Monfort Gil, pediatra respetuosa, asesora en lactancia materna, y madre de 3 Tesoros. Y estoy en formación constante.
Te podría decir que soy experta en BLW, a parte de practicarlo con mis 3 hijos, llevo impartiendo talleres desde 2010. También he publicado un artículo, y he recibido 2 premios por mis trabajos sobre BLW en congresos pediátricos españoles
Desde que termine la carrera de Medicina y la Especialidad de Pediatría, hasta día de hoy, he recorrido un intenso camino para ser la pediatra que soy, más allá de la teoría cuadriculada que estudiábamos.
Mis partos, mis hijos, mis experiencias con la lactancia, la crianza … afloraron sentimientos a los que he querido iluminar con la ciencia, y se me han abierto puertas a la pediatría respetuosa, defendiendo la crianza con apego positivo por la Repercusión que Tiene sobre la salud psíquica del niño. Todo esto, me Permite que Ayudar a los miles de madres y padres que atenderé en mí vida profesional.
He cursado la carrera de Medicina y Cirugía, y posteriormente la Especialidad de Pediatría. También el Máster de Medicina Tropical y Salud Internacional, el curso de Asesora de Lactancia Materna, cursos de Homeopatía, de Introducción a la Gestión Hospitalaria, y múltiples cursos de actualización en pediatría.
Actualmente soy también Aromaterapeuta básica, y estoy acabando el Master de Aromaterapia línica integrada.
Profesionalmente he trabajado en 3 Centros de atención primaria, y he formado parte del equipo de SEM (transporte de críticos) de la UCI del Hospital San Juan de Dios de Barcelona. He colaborado en consulta pediátrica con el equipo Nacer en casa . Desde 2014 ejerzo la pediatría anivel de consultas privada, primero en la Clínica de Molins de Rei, y desde 2020 en mi cosulta propia en Sant Andreu de la Barca.
He creado grupos de Apoyo a la Lactancia Materna, y me he formado en la técnica quirúrgica en Frenectomía (gracias al Dr. Luis Ruiz y el Dr. Parri). También he formado parte en la creación del Comité de Lactancia Materna del Hospital Mutua de Terrassa (2010).
Practico una pediatría integral, centrada en el niño y no en una enfermedad aislada. Una medicina lo más natural posible y sobretodo, sin prisas, valorando el desarrollo psicomotor del niñ@ desde sobre primeros momentos, y todas las circunstancias que puedan afectarle en su futuro psíquico y físico.
Estoy siempre abierta al diálogo en todo lo referente a tratamientos y vacunas.